Texto enviado por formulario al parlamento europeo.

Esto es parte del texto que he enviado al parlamento europeo, a través dle formulario que ellos me han enviado vía e-mail, para que haga una solicitud de petición ante esa institución. 

Es poco apropiado éticamente y daña la credibilidad de un gobierno democrático ante los ciudadanos, si un ex-presidente de gobierno y ex-ministros, que son sin duda algunas personas con poder e influencia sobre los partidos que gobiernan, se dedican a trabajar como asesores o cualquier otro cargo, para empresas que prestan servicios básicos como luz eléctrica, teléfono, gas natural, etc. pues es ampliamente conocido que dichas empresas de servicios básicos, al menos en España, necesitan de autorización del gobierno para subir tarifas a los usuarios de dichos servicios básicos y ademas otras de sus funciones son reguladas por el gobierno. Por lo cual el hecho que estas empresas contraten a ex-altos cargos públicos, como son un expresidente o un exministro que poco o nada saben sobre el negocio al que estas empresas se dedican, es una actitud que daña los intereses de los ciudadanos comunes. Por otra parte cabe señalar que estos expresidentes no son ciudadanos comunes y corrientes, pues ellos ademas de haber ostentado un alto cargo de gobierno, reciben sueldos vitalicios por haber sido presidente de gobierno, y dicho sueldo se paga con fondos públicos que provienen de los impuestos que los ciudadanos comunes pagamos al estado. Aparentemente esta actividad de lobbista de los ex-presidentes y ex-ministros no esta prohibida en España, pero podría ser interpretada como un trafico de influencia en favor de las empresas para las que trabajan y en perjuicio de los ciudadanos comunes. Por eso solicito al Parlamento Europeo que analice este situación y legisle sobre ella con el fin de que se prohiba esta practica, por que se ganaría en transparencia y ética, haciendo mejor, mas justa y apropiada la democracia europea y española. Es algo lógico y de sentido común.

Les recuerdo que continuo con la campaña para recoger firmas, pidiendo la prohibición que los expresidentes y altos cargos públicos puedan trabajar para empresas de servicios básicos, tales como luz eléctrica, gas natural, etc. Les dejo el enlace donde pueden firmar, pero sobre todo difundir entre amigos, familiares y conocidos a través de redes sociales y email. http://goo.gl/AQeVm
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ética, ciudadano común., democracia, empresas de servicios básicos, europea, formulario, justicia, parlamento, petición, politica, transparencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s