10 cosas que sucederán en España, después del domingo.

En España este domingo, el Partido Popular (PP) ganara las elecciones y lo hará de una forma aplastante, sobre el partido socialista obrero español (PSOE). El país sufre la crisis económica mas fuerte de su historia, después de la guerra civil, y sin duda alguna se aproxima a una recesión, de consecuencias graves y muy dolorosas para la sociedad española. 
Con aparente lógica, la sociedad castigara al gobierno que ha mostrado una incompetencia descomunal y premiara a la oposición tradicional. No hay sorpresa, ni la habrá en este tema.
Pero lo que debemos saber, es que sucederá a partir del domingo, por que los inevitables ganadores, no han mostrado oficialmente en ningún momento, que van hacer y como van  a sacarnos de esta profunda crisis.  
Quienes van a ganar, son exactamente lo mismo que quienes se van, es decir una pandilla de inútiles, que no saben, ni donde están sentados. La clase políticas española, tanto la que se va, como la que llega al poder, están controlados por una serie de asesores y tecnocratas infiltrados de la gran banca, que en realidad responden a esquemas erróneos de economía clásica neoliberal (tan fracasada como el comunismo) o responden a los intereses de sus antiguos jefes o actuales, por que muchos aun prestan servicios como asesores de esas grandes firmas.


1º Lo que sucederá después del domingo, es exactamente lo que sucede ahora, es decir el gobierno de España esta y seguirá secuestrado por los mandamientos de la Comunidad Europea y en particular los mandamientos de la Canciller alemana Angela Merkel y su política económica. Pero hay que preguntarse, ¿Le conviene eso a España? ¿Nos conviene seguir así? viendo los resultados, esta claro que no. España ha hecho exactamente todo lo que se le ha exigido, y no ha dado ningún síntoma de recuperación, por el contrario se agrava cada día mas. ¿Le interesa realmente a Alemania lo que sucede en España? Alemania no tiene crisis, y por el contrario su economía crece y se genera mas empleo. Lo único que le preocupa a Alemania, es que la crisis de deuda de España, no la termine contaminando, por eso exige mas recortes en el gasto fiscal, ¿Pero será eso suficiente para que se reactive la economía española? Esta claro que no soluciona (a las pruebas y la lógica común me remito) sino que incluso creo que esta medicina agravara la crisis. 


2º Lo que sucederá después del domingo, es que España seguirá amarrada a su permanencia en el “euro” y en consecuencia, la política económica se la impondrán otros,que solo velan por sus propios intereses, no los de los ciudadanos españoles.


3º Lo que sucederá en España, después que el PP gane las elecciones el domingo, es que estos se asociaran con la elite política catalana, representados en el partido CiU, que a pesar de que ambos partidos, dicen ser antagónicos, por que uno representa el españolismo y el otro el independentismo catalán, no son mas que pájaros de la misma bandada y harán exactamente lo mismo, es decir “recortar y subir impuestos a las clases medias”. Por que los impuestos que subirán, son los que afectan directamente a las nominas, no a la elite que evade impuestos y si atacas las nominas, como sucede en la actualidad (la propia Hacienda reconoce que son las nominas quienes llevan la mayor parte de la carga fiscal) solo estarán recargando de impuesto a la clase media. 


4º Lo que sucederá después del domingo, son recortes en salud y educación, es decir recortaran en aquello que se supone, una sociedad moderna y progresista debería recortar de ultimo. 


5º Lo que sucederá después del domingo, es que la derecha catalana (CiU) y segura socia de la derecha española (PP), impondrán en Cataluña, el copago en salud, que es un sistema, en el cual los ciudadanos pagaran la mitad de la factura de todos sus gastos médicos, poniendo así fin, al único logro de calidad de vida que tenia este país “la salud publica gratuita de calidad”. 


6º Lo que sucederá después del domingo, es que no se aprobara una reforma de la ley de hipoteca, que permita la dacion en pago de la deuda, (como en todas partes del mundo) por que la elite política protege a los bancos, y por lo tanto no serán ellos quienes se traguen las consecuencias de su especulación, sino que esa carga de mas de 2.100 millones, se la van a meter a la sociedad y por supuesto a los mas débiles, a aquellos que no pueden enfrentar sus deudas e hipotecas. La reforma de esta ley, podría ser un pinchazo a la burbuja inmobiliaria, tan necesaria de reventar de una vez por todas, para  así poder contribuir a reactivar la construcción y el empleo. 


7º Lo que sucederá después del domingo, es que estos monigotes y títeres de la política española, seguirán los mandamientos de Alemania, cuyos bancos son casualmente los responsables de contaminar la economía Europea, de los fraudes hipotecarios de los grandes bancos de EE.UU. como Goldman Sachs, que son el epicentro de esta crisis y cuyos bancos alemanes, son los principales beneficiarios de el ahorro español, pues al subir los tipos de interés para España, esos ahorros en forma de interés, se van a los bancos Alemanes, que son los principales acreedores. Quienes de alguna forma ganan con esta crisis, son los bancos alemanes y los especuladores que crean crisis artificiales, para ganar en las bolsas de valores.


8º Lo que no se hará después del domingo, es tener el valor de abandonar la moneda común europea y liberarse de su camisa de fuerza, que es lo que en este momento impide emitir monedas baratas y en grandes cantidades, que permitan mover la economía interna. Independientemente que eso pueda generar inflación. Hay cosas peores que la inflación y es la recesión a la que se enfrenta España. Peor que pagar algo caro, es no tener ni con que pagarlo barato, como sucede ahora, y como sucederá cada vez mas. Así que es preferible inflación a recesión.


9º Lo que no sucederá después del domingo, es que la elite política española, se atreva a recortar en gastos absurdos, como las diputaciones provinciales (3mil millones de euros al año), en el senado, (todas instituciones inútiles, pero repletas de políticos parasitos) en sueldos y dietas de miles y miles de concejales, que en miles de ayuntamientos en toda España, representan miles de millones € al año. No recortaran en ninguno de esos tantos gastos superfluos e inútiles, de donde ellos obtienen sus beneficios personales y que significarían mas de 15mil millones de € al año, con lo cual no seria necesario recortar, ni en salud, ni en educación.


10º Lo que no sucederá en España después del domingo, es que sus políticos entiendan, que no podrá ser bajo ninguna circunstancia, competitivos en temas de fabricación contra países emergentes, como China, India, Brasil, etc por que allí los sueldos de los obreros son salarios de esclavos, que no superar los 150 euros al mes, y que aquí eso es imposible. Por lo tanto a España, no le queda mas salida que hacerse competitiva en el sector tecnológico y servicios, tales como banca internacional, logística, turismo e investigación, tal y como hacen, los países europeos que no tienen crisis. Pero eso aquí no sucederá, por que veremos a una elite política egoísta y prepotente, empeñada en volver a ser competitivos a costa de la calidad de vida de la mayoría.


Hubo una época donde se pensaba que la democracia era para defender los intereses de los ciudadanos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M, análisis social., bancos, cataluña, CiU, crisis, democracia, domingo, elecciones, España. Catalunya, Europa, justicia, PP, PSOE, recortes, salarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s